martes, 18 de mayo de 2010


Futbol

Tema Medidas del campo de juego:
Las medidas del campo de juego corresponden a las dimensiones en las cuales los jugadores pueden desplazarse de un lado a otro. También dentro de las dimensiones del campo de juego existen líneas rectas que delimitan el terreno en diferentes partes y cada línea tiene una función principal.


El terreno de juego:


Superficie de juego:
Los partidos pueden jugarse en campos naturales o artificiales.

Dimensiones:
El terreno de juego es rectangular Sus medidas son mínimo 90 m. Máximo 120 m. de largo y 45metros máximo 90 metros de ancho


Marcación del terreno: El terreno de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan. Las dos líneas de marcación más largas se llaman líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta.. El terreno de juego estará dividido en dos mitades por una línea media. El centro del campo estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 9,15 m.




El área de meta: El área de meta, situada en ambos extremos del terreno de juego, se demarcará de la siguiente manera: Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 5,5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 5,5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.





El área penal: El área penal, situada en ambos extremos del terreno de juego, se demarcará de la siguiente manera: Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16,5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 16,5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal. En cada área penal se marcará un punto penal a 11 metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante a éstos. Al exterior de cada área penal se trazará, asimismo, un semicírculo con un radio de 9,15 m desde el punto penal.

















Banderines: En cada esquina se colocará un poste no puntiagudo con un banderín. La altura mínima del poste será de 1,5 m de altura. Asimismo, se podrán colocar banderines en cada extremo de la línea de media, a una distancia mínima de 1 m en el exterior de la línea de banda.







El área de esquina: Se trazará un cuadrante con un radio de 1 m desde cada banderín de esquina en el interior del terreno de juego.







Las metas: Las metas se colocarán en el centro de cada línea de meta. Consistirán en dos postes verticales, equidistantes de los banderines de esquina y unidos en la parte superior por una barra horizontal (travesaño). La distancia entre los postes será de 7,32 m y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2,44 m. Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, como máximo 12 cm. Las líneas de meta tendrán las mismas dimensiones que los postes y el travesaño. Se podrán colgar redes enganchadas en las metas y el suelo detrás de la meta, con la condición de que estén sujetas en forma conveniente y no estorben al guardameta. Los postes y los travesaños deberán ser de color blanco.








Seguridad: Los postes deberán estar anclados firmemente en el suelo. Se podrán utilizar metas portátiles sólo en caso de que se cumpla esta condición.



1 ¿las líneas más cortas que son las que le dan fin al terreno de juego que van de extremo a extremo se llaman?
A líneas de banda
B: líneas de meta
C líneas de llegada
D: ninguna de las anteriores

2 ¿el terreno de juego está dividido en dos pates en cada parte se ubica cada equipo como se llama esa línea que cruza el terreno de juego?
A línea media
B línea lateral
C línea del penal
D línea central

3¿el área del punto penal está situada en ambos extremos del terreno de juego, la medida del punto penal al arco es?
A 12 metros
B 9.5 metros
C 11 metros
D 20 metros



4¿los banderines del terreno de juego son los que marcan el fin de línea a alinea dichos banderines van ubicados en?
A dentro del terreno de juego
B en los extremos del terreno de juego y en la línea media
C solo en la línea media
D no hay banderines

5¿ en el futbol hay distinto campos donde se puede llevar acabo este deporte la superficie de juego en donde se practica un partido de futbol puede ser?
A en el agua
B en pavimento
C solo en un campo natural
D en un campo superficial y natural

6¿el cuadrante que traza el área de esquina que es donde se coloca el balón para cobrar un tiro de esquina mide?
A 1m desde cada banderín de esquina
B medio metro desde cada banderín de esquina
C 5 metros desde cada banderín de esquina
D no existe tal área


7¿los arcos son indispensables en un partido de futbol porque allí es donde se meten lo goles cuantos palos conforman dicho arco?
A 1 palo
B 3 palos
C 5 palos
D no hay palos

8¿en el futbol existe una cierta medida para que los jugadores puedan correr hasta cierto punto dicha medida es?
A 110mts de largo por 75mts de ancho
B 75mts de largo por 110mts de ancho
C 10mts de largo por 10mts de ancho
D la medida que sea necesaria


9 ¿ los arcos de futbol tienen una medida específica para que así puedan meter los goles para poder batir al portero dicha medida es?
A 7.32mts de largo y 2.44mts de largo
B 1cm de largo por 10 cm de ancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada